Biodiversidad

¿Cómo contribuye el consumo sostenible de las frondosas estadounidenses a la conservación de la biodiversidad?

Las maderas de frondosas tienen su origen en bosques gestionados de la forma natural, con una alta biodiversidad y resistencia tanto al fuego, como a las plagas; a la vez que contribuyen al hábitat para una gran variedad de especies. La valoración RPA indica que los bosques de frondosas están envejeciendo y que esta maduración está propiciando una mayor diversidad del ecosistema.

La demanda de frondosas estadounidenses, solicitando especies de alto valor decorativo, ha supuesto un fuerte incentivo económico para los propietarios forestales que se sienten motivados para gestionar y conservar a largo plazo los bosques naturales de frondosas desalentando así su conversión a otros usos económicos como la agricultura o las plantaciones forestales de crecimiento rápido.

Los bosques de frondosas estadounidenses ofrecen mayor variedad de especies que cualquier otro recurso templado de frondosas. A diferencia de los bosques europeos o asiáticos, fuertemente dominados por el haya y el roble, los bosques estadounidenses pueden suministrar volúmenes comerciales en más de 20 especies de frondosas. AHEC contribuye al mantenimiento de esta diversidad, promocionando toda la amplia variedad de especies de frondosas sin centrarse únicamente en las especies de mayor valor comercial.


No Replies to "Biodiversidad"


    Got something to say?

    Some html is OK